martes, 1 de julio de 2014

"Espazo Cidadán" en las fiestas de Barrio de San Pedro en Santiago

He tenido el honor de ser invitada por la comisión de fiestas del  Barrio de San Pedro en Santiago para participar en una de las mesas sobre Envejecimiento Activo, aprovechando las fiestas del barrio, donde se estableció un Espazo Cidadán (Espacio Ciudadano) para que las ponentes pudieran hacer una presentación sobre el tema y sobre todo comentar y departir con los vecin@s sobre su situación y qué se puede hacer al respecto desde el barrio.


Durante el pasado sábado, además de la fiesta y la animación de estos días en este populoso barrio santiagués, se organizó un espacio por primera vez para reflexionar a lo largo de la jornada sobre distintos temas de actualidad que afectan al barrio creando un espacio colectivo de participación : "repensando, escoita, aprende, participa".
¿Qué os parece esta manera de incorporar un valor añadido a las típicas fiestas del patrón en verano de un barrio o un pueblo cualquiera de nuestro país?


A la izquierda Ximena Gonzalez,  compañera que intervino en la mesa para compartir su experiencia desde el concello de Ourense como Ciudad Amigable con las Personas Mayores, proyecto de la OMS, junto a compañeras de la comisión de fiestas.


















2 comentarios:

  1. Un aplauso para ti, pero a la hora de implicarse hay mucha comodidad en el respetable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marcos, hay de todo, pero entre l@s que nos interesa este tema tenemos que ir haciendo camino y dándolo a conocer a la gente !! un saludo!

      Eliminar