MyHeritage: web para tu árbol genealógico

 ¡Hola de nuevo! Estoy aprovechado estos días para realizar mi árbol genealógico con una documentación que solicité al Registro Civil de Palas de Rey (Lugo) hace un tiempo para una formación sobre Análisis Transgeneracional con Jorge Rial , con partidas de nacimiento y defunción de mis antepasados por parte de madre (de momento), ayudada por ella y algunos de mis prim@s, repartidos por la geografía española, desde la web MyHeritage, que es de lo mas completa: puedes subir fotos, retocarlas, hacer animaciones...en la ficha de cada persona puedes poner todos los datos personales y biografía que quieras, incluso invitar a familiares para que lo completen, es fácil  aprender su uso, y tiene mas aplicaciones, ¡hasta puedes enviar una muestra de saliva y te mandan resultados sobre tu ADN!

Han sido momentos especiales volver a revisar las fotos familiares, hablar con la familia, recordar tantas cosas desde pequeña... una actividad de lo mas gratificante a la que le puedes dedicar momentos a tu ritmo, tu y los tuyos que lo deseen.

Mis bisabuelos Vicente y Dominga.


Una de sus hijas, mi abuela Trinidad.

Y yo, ¡cómo no!

Y esta canción dedicada a mi abuela, a la que tanto amé, que me cantaba ella a menudo: "Cielito lindo"







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo