O Lecer, desde Vigo, nuevo hogar residencial para mayores


Me siento muy orgullosa de participar en este proyecto con el resto del equipo. Despues de 12 años funcionando como vivienda comunitaria, y cerca de tres contando conmigo para su desarrollo, por fin ha sido posible el cambio, y desde mediados de junio la parroquia viguesa de Matamá cuenta con un nuevo Hogar residencial para Mayores. 
Un proyecto pionero de Rebeca Rebolo, empresaria local , con el que se pretende ofrecer un servicio residencial cercano e integral, con el fin de promover una atención a los mayores y a sus familias para resolver sus necesidades mejorando su  calidad de vida.
Rebeca Rebolo, directora, en un momento de su presentación

El objetivo es ofrecer un servicio cercano y adaptado para la asistencia y cuidado de las personas de más edad. Para ello, el centro cuenta con un gran equipo de profesionales cualificados, apasionados y comprometidos, (no es porque yo lo diga), que trabajamos desde la óptica  de la Atención Centrada en la Persona (ACP), metodología de trabajo pionera en la ciudad que pretende favorecer el desarrollo del Proyecto de vida de los residentes, frente a las formas de trabajo mas tradicionales en el sector, atendiendo a la dignidad de la persona y respetando sus gustos y preferencias.

El espacio arquitectónico, ambiente y decoración están especialmente diseñados para que los residentes se sientan como en casa, pero con los servicios propios necesarios para la atención  integral a personas con cualquier grado de dependencia, ofreciendo 20 plazas para los mayores ,con una oferta de cuidado y atención a las personas de mayor edad de una forma individualizada, profesional y muy cercana, favorecido por su menor tamaño.
También estamos planificando la extensión de atención y cuidados a mayores de forma diurna y a domicilio.


La inauguración tuvo lugar el pasado 17 de junio mediante dos actos: uno por la mañana con la asistencia de autoridades políticas y representantes de entidades, y otro mas informal por la tarde para familiares y amigos, en ambos actos enseñamos las instalaciones y sus funciones, ofrecimos información sobre nuestro trabajo, y por la tarde se contó también con la actuación del Coro de Ategal, (Aulas de la Tercera Edad de Galicia), amenizando un momento lúdico y de encuentro que finalizó con un ágape para los asistentes, un día realmente especial para todos nosotros.
Directora y coro de Ategal

Enhorabuena a toda la gran familia que formamos parte de esta nueva andadura: residentes, familiares, voluntarios, trabajadores, proveedores..., seguimos adelante con gran ilusión y empeño. 
Web: O Lecer

Una celebración en Galicia no lo es si falta el pulpo...

Yo con parte de las residentes y equipo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo