¡ A tu salud !... recursos online.

Me ha parecido particularmente interesante compartir con vosotr@s un artículo de la revista "Vivir Sano" que edita la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y aprovecho para haceros un resumen de este trabajo del Dr. Gregorio Jimenez.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística casi el 50% de la población mayor de 15 años en nuestro país ha utilizado Internet en la última semana; y aunque la mayor parte de la población considera de muy buena calidad la información ofrecida por su médic@, enfermer@ o farmacia, casi un 24% también buscan, de forma habitual, información médica por Internet, fundamentalmente desde el buscador de Google.


Aquí os dejo algunos enlaces interesantes, fiables y serios para los que querais profundizar o indagar al respecto:

- Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos a través de Medline Plus : se ofrece gran cantidad de tutoriales interactivos informando de manera amena y sencilla a partir de dudas no resueltas en el médic@.
- Desde la Fundación Española del Corazón:  algunas herramientas para dejar de fumar, ¡hasta con calculadora de años de vida ganados! O también sobre consejos para pacientes con diabetes.
- La iniciativa del Dr. Casi (médico de familia de Vitoria) Salud juntos con una importante recopilación de enlaces de salud para encontrar información sobre salud y autocuidados mediante enlaces a webs importantes y de calidad.
- Promoción y educación para la salud, a la vez que instrumento de trabajo para enfermer@s en Infermera virtual .
También podeis seguir en Twitter a @cuidando_org, o la cuenta del dr. Casado @fercasadoc, con noticias relacionadas con la consulta, links para pacientes y otras noticias de interés.
¡ También algunos blogs! Como El blog de Rosa , con vídeos dedicados a diferentes cuidados, ¡tu puedes sugerirlos! , o Cómete la sopa para ilustrar a padres/madres sobre la salud de los niñ@s.

Y para finalizar y sin ánimo de saturaros, si todavía quereis bucear entre algunas redes sociales de salud...:
Redpacientes : información sobre enfermedades, compartir dudas y soluciones...
Pacientes como tu : interacción entre personas con dolencias respiratorias, familias, voluntari@s...
Esperanzae : acerca a familiares y amig@s cuando una persona está pasando un problema de salud.

Y más... ¿alguna sugerencia? 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la mención, Trini. Un placer estar en esta selección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo