martes, 18 de junio de 2013

¡ Desde COGAMA iniciamos por fin nuestra andadura en el 2.0 !


Desde hace algunos meses colaboro como voluntaria en COGAMA (Confederación Gallega de Organizaciones de Mayores), con sede en Vigo. Al frente se encuentra su Presidente, D. José Piñeiro Bermúdez, que con sus 86 años dinamiza y organiza la actividad de la Confederación. Hay mucho trabajo en el que mi colaboración les supone una gran ayuda, y según voy disponiendo de tiempo, sobre todo en función del que me permiten mis colaboraciones remuneradas,  (últimamente  impartiendo formación).
Así que algunas  de las prioridades que planificamos fue la mejora de los logos de la entidad, la petición de datos actualizados (con dirección de correo electrónico) a las asociaciones confederadas, y la realización de un blog presentando a la entidad (esto ante las dificultades económicas para realizar una web).
Para ello no nos han faltado la ayuda de otras manos desinteresadas: mi amiga Inma Uclés, extremeña, Licenciada en Belllas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico; Ana, otra voluntaria de COGAMA (que se ha marchado recientemente a trabajar a Coruña) y yo contactando con las asociaciones, ¡ un trabajo laborioso y que no sabemos aún cuando finalizaremos !; y como no, la inestimable colaboración de Mabel Blanco y Centro Informático Dixital desde Cangas para el diseño del blog.



José Piñeiro, Ana y yo

La necesidad de formarse, modernizarse, ponerse al día, utilizando y aprovechando  las Nuevas Tecnologías es una de las necesidades que constato cada vez de forma mas cercana en este sector, no en vano se le conoce como la  "brecha digital"; algunas de las asociaciones de mayores con las que contacto no utilizan e incluso no utilizarán correo electrónico, intuyo por la falta de formación/interés de sus directivas... También en el reciente curso de Preparación a la Jubilación que impartí, en modalidad de teleformación (formación online), fue dificultoso encontrar alumnos en parte debido a este motivo... en nuestro entorno gallego queda aún mucho camino  por recorrer en este sentido... en la senda estamos...
¡ Y como para muestra un botón, aquí os dejo el enlace al recien estrenado blog de COGAMA , que poco a poco iremos mejorando y completando !

No hay comentarios:

Publicar un comentario