Xosé Castro y l@s Abuel@s Solidari@s del Morrazo

Como sabeis, en ocasiones me gusta entrevistar a personas que suponen un  buen ejemplo de envejecimiento activo, hoy le toca a  Xosé Castro, vecino de Bueu, (Pontevedra), y su iniciativa solidaria con una comisión desde Abuel@s Solidari@s del Morrazo con respecto a la celebración del Día de los Abuel@s el próximo 1 de septiembre.
Se trata de un evento que comenzó a organizar hace 4 años, y que surgió a raíz de convertirse en abuelo por primera vez a  los 60 años, lo que en principio  pensó como una celebración familiar acabó convirtiéndose en una iniciativa solidaria para homenajear a los demás abuel@s de la comarca a través de unos actos donde se ayudara además a otras personas que tuvieran necesidades a través de Cáritas del Morrazo.

Xosé en su negocio de Bueu.

Esta iniciativa parece normal en una persona que toda su vida ha tenido inquietudes sociales y ha compaginado su vida familiar y laboral con un voluntariado en instituciones diversas, profesionales y sociales, ¡ y sigue en ello!
El Programa de actos para este año es el siguiente:
- Misa cantada y ofrenda floral en el Templo antiguo de Marín a las 13,30h,
- Comida-baile en la carpa del Restaurante Loureiro de Bueu a las 14,30h,
- Charla para dar a conocer la institución de Cáritas a cargo del ponente Jorge Piñeiro Grandal, técnico de animación comunitaria de Cáritas Diocesana de Santiago.
El precio del plato por persona es de 40 euros, de los cuales 5 son donativo que se emplearán:
- en la compra de una silla de ruedas, grúa, cama articulada, adaptación de un cuarto de baño o instalación de un ascensor, si surge alguna de estas necesidades,
- o en caso contrario, despues del 20 de diciembre se dona a Cáritas la cantidad recaudada mediante la entrega de un lote de alimentos y algún producto de limpieza.

Cartel anunciador del año pasado.

Las personas que deseen asistir deben estar incluídas en alguna de estas categorías:
- ser abuel@s
- ser tí@s-abuel@s
- miembros de Cáritas
- colaboradores con la iglesia.
Los participantes pueden hacer su ingreso en el Banco Pastor de Bueu en la cuenta de los Abuelos:
nº 0072  0414  05  0000102130.

Cada año este evento va evolucionando  e incorporando novedades, y sólo está empezando...
Agradezco a Xosé toda la información y documentación aportada que es mas de la que aquí figura durante nuestra charla, persona positiva y cordial,  vive la elaboración y planificación del evento con gran ilusión, ¡no hay mas que escucharle! El es un ejemplo mas de la labor como voluntario que una persona puede hacer en diferentes momentos de su vida, en su caso, hoy poniendo su granito de arena trabajando a favor de los mas desfavorecid@s en colaboración con la entidad mencionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo