Comenzando el Círculo de Valor Senior desde el Círculo de Empresarios de Galicia

Hace unos meses que empecé a colaborar con Círculo de Empresarios de Galicia para iniciar un proyecto de práctica intergeneracional empresarial entre mayores (socios o no del Círculo) y los emprendedores y sus proyectos que llegan a la entidad por distintos cauces a través del llamado ecosistema emprendedor del que ya forman parte RedInvest, Launchlab o Preemprende.




Tuvimos una primera experiencia con el grupo de Launchlab durante el verano, este enlace amplía la información: grupo Launchlab .
Con este primer acercamiento entre miembros fundadores del grupo de seniors, personal del Círculo y yo creamos el Círculo de Valor Senior (CVS), con el objetivo fundamental de prestar asesoramiento  voluntario sobre gestión empresarial hacia aquellos emprendedores, de distintas edades, que se ponen en contacto con la entidad a través de dicho ecosistema emprendedor. 
La idea no es nueva, ni mucho menos, hay otras experiencias en Galicia y España, nosotr@s queremos sumarnos a la corriente de favorecer un envejecimiento activo y exitoso a través de una actividad que les resulte gratificante a los mayores además de útil y enriquecedora para todas las partes implicadas a través de esta participación social desde Círculo de Valor Senior . 
Ahora estamos organizando como se planificará esa colaboración, además de poder ampliar las actividades posibles hacia foros relacionados con el envejecimiento activo y la actividad empresarial. En esa línea se encuentra el estudio que iniciaremos entre entidades accionistas del Círculo de Empresarios sobre Envejecimiento activo y entornos laborales saludables, agradeciendo el impulso, apoyo y financiación desde la Consellería de Traballo e Benestar para desarrollar este proyecto.
Otro interés primordial es difundir la actividad para conseguir mas voluntari@s que les apetezca embarcarse en este proyecto, que iremos construyendo entre tod@s: si tienes mas de 55 años y probada experiencia en temas de gestión empresarial como requisitos fundamentales, ¡ ponte en contacto con nosotr@s y te informaremos !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo