InCoruña y Leadership Fórum Senior

La semana pasada se celebró en A Coruña el Leadership Fórum Galicia , IV Encuentro para el Desarrollo del Liderazgo y Creatividad, bajo el lema de "aprender, emprender y disfrutar", de la mano de InCoruña, impulsado por ASCEGA, realizando distintos congresos relacionados con el mundo de la empresa y los negocios. 
Mi interés  a la hora de escribir esta noticia radica en que uno de estos eventos estaba relacionado directamente con la promoción del envejecimiento activo y saludable, a través del Leadership Fórum Senior en colaboración con AFundación, dirigido a personas jubiladas o cerca de su jubilación, aunque abierto también a todo tipo de  público, y que viene a demostrar como este tema empieza a interesar e intercalarse en diferentes tipos de eventos, en este caso tratado de una forma ágil, dinámica y divertida a través del conductor Víctor Grande (@vicgrande ).
Comenzamos con la energía y buen rollo que nos transmitió Marian Frías (@Marian_Frias) , sexóloga que trató el tema de la erótica del otoño y la inteligencia sexual, a la que definió como "la capacidad de conocernos y expresarnos libremente en nuestro ámbito sexual, buscando la satisfacción con una relación abierta con el otro y con uno mismo". Entre otros temas, también habló de la aceptación de los cambios, ritmos y tiempos con la mayor edad, aprovechar las ventajas y lo bueno de los cambios, animándonos a crear nuestra vida erótica a través de la creatividad y compromiso.

La siguiente ponente fue Carlota Sánchez sobre Finanzas, recalcando, como dice el gobierno holandés en un reciente estudio, que nuestra conducta financiera está determinada mas por el contexto y factores irracionales que por el conocimiento y las decisiones tomadas de forma consciente. La conducta financiera responsable se basa en tres pilares:
1) gestión del dinero,
2) planificación financiera,
3) elección de productos financieros,
animándonos a realizar un presupuesto con nuestros gastos e ingresos para controlar de forma mas efectiva nuestra gestión mensual.

Carlota Sánchez

Despues fue el turno para Amil López (@Dietacoherente), experta en nutrición, que despertó dudas y preguntas entre el público mientras exponía las bases de la dieta coherente acerca del peso ideal, la "regla del plato", los tipos de alimentos mas adecuados para una correcta nutrición, etc.

Amil López

Por último, una inyección de motivación con Angel López (@alopeznaranjo), hablando de los posibles conflictos emocionales a los que debemos enfrentarnos en la vida, cómo nos comportamos ante situaciones difíciles, cómo debemos buscar pensamientos potenciadores , siendo objetivos. La energía viene dada por la regla de la C.O.P.A.: Compromiso- Optimismo- Proactividad- Agradecimiento. Como bien apuntó, "la clave, está en la actitud."

Angel López

Al final resultó una jornada interesante, divertida y diferente para mis acompañantes (de Círculo de Empresarios de Galicia y del Programa de Mayores Universidad de Vigo ) y para mí, ¡ espero aumenten este tipo de iniciativas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo