II Edición de TICSENIOR sobre innovación y envejecimiento activo


De nuevo involucrada ( y encantada) en la organización y participación de la próxima jornada que tendrá lugar el 7 de octubre en Santiago. El proyecto TICSenior tiene como objetivo a largo plazo abrir una perspectiva nueva, desde el punto de vista de una mayor integración de los mayores en su entorno próximo e incluso global, bajo las premisas de lo que se conoce como “ENVEJECIMIENTO ACTIVO”.

El enfoque se hace desde las tecnologías TIC, en cuanto a recursos destinados a facilitar dicha integración a través de redes y repositorios de conocimiento, pero orientado a las personas que culminan su vida de trabajo o están próximas a hacerlo. 

La puesta en marcha de la iniciativa TICSENIOR en 2014, tuvo lugar en una jornada celebrada el 4 de abril en Santiago de Compostela.

En la edición del pasado año

Desde la Universidad de Vigo y con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar y FEUGA, además del apoyo de instituciones de voluntariado de gran prestigio,  constituye una innovación e impulso para involucrar al colectivo “senior” gallego en acciones de voluntariado  a través del uso de las TIC, colaborando con instituciones y organizaciones que prestan servicios sociales y de salud, educativas, de participación ciudadana, medioambiental, deportivas, culturales, etc

En la edición de 2015 queremos dar énfasis al “voluntariado senior” en especial fomentando y construyendo “redes sociales” que faciliten la integración del mayor en la sociedad. Es por eso que presentamos esta nueva jornada como parte de un gran proyecto que involucre a un número importante de voluntarios senior a través de sus perfiles, y a las organizaciones.
El profesor Miguel Merino, director de la Jornada.


Conoceremos distintas experiencias europeas y españolas que aúnan a mayores, voluntariado y nuevas tecnologías, mientras seguimos trabajando en la puesta en marcha de la red TICSENIOR.
Aquí teneis el enlace a la web con toda la información, incluídos programa y suscripción online, gratuíta: ticsenior.com

Comentarios

  1. Gracias Trini por compartir la experiencia, seguro que las conclusiones de las jornadas serán muy interesantes.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo