ADICAE y los mayores activos en consumo

A muchos os sonará ADICAE , es una Asociación sobre consumo, se definen como "Consumidores críticos, responsables y solidarios", y he tenido oportunidad de colaborar con ellos en el Foro Autonómico sobre Mayores Activos en Consumo realizado hace pocos días en Santiago (Galicia), donde en un encuentro intergeneracional trabajamos sobre problemáticas en consumo y posibles soluciones desde el voluntariado, voluntariado de  personas mayores, desde una actitud de empoderamiento de los mayores (dar voz y facilitar herramientas) para trabajar con otros mayores sobre cualquier tema relacionado con el consumo dentro de una óptica del envejecimiento activo.

Un momento de mi intervención en el pasado Foro gallego.


 Es así como me he ido enganchando y estoy realizando actualmente el Curso de Formación para el Voluntariado en Consumo con Mayores en su plataforma online, también disponible en material impreso para los que resulte mas cómodo.
Realmente se nota el esfuerzo que está realizando la entidad para potenciar la participación social de los mayores en temas de consumo, como usuarios y como voluntarios, podeis ver su página  Mayores activos en consumo .

Por último, si te coincide estar en Madrid el próximo 12 de noviembre, tendrá lugar el Foro Nacional "Los mayores en la defensa colectiva de sus derechos como consumidores" , la entrada es libre y gratuíta y puedes inscribirte desde este enlace. ¡ Te esperamos !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo