Leopoldo Abadía, ingenio y humor en estado puro desde Vigo

Ayer por fín tuve la oportunidad de escuchar y saludar personalmente al archifamoso LEOPOLDO ABADIA, invitado por el Club Faro de Vigo que se acercó a compartir  experiencias sobre su nuevo libro "Yo de mayor quiero ser joven". Este profesor, ingeniero, humanista,  medio economista... mantuvo durante cerca de una hora al público asistente encantado y entregado escuchando las múltiples anécdotas reflejadas en su nuevo libro con un toque de ingenio, sabiduría y sobre todo sentido del humor del que disfrutamos enormemente los asistentes.

Con el genial y cercano  Leopoldo

Si bien comenzó su fama como economista sin serlo, escribiendo sobre Economía, y despues también  sobre temas familiares y de la vida.
El y su familia fueron los primeros sorprendidos de las muchas visitas que su blog comenzó a tener (realizado por su hijo) y como desde la editorial Espasa Calpa se interesaron en publicar sus libros, primero publicó "Como hacerse mayor sin hacerse un gruñón", y ahora el actual que presenta. 
Este libro comienza con una declaración de intenciones, comentando como nunca planificó nada en su vida. Cuando le preguntan cómo ve su futuro contesta que "corto", pero le gustaría trabajar mucho, muy bien, ocuparse de su familia y sus amigos, y morirse con estilo". Primer capítulo que comienza con " Lo que quiero ser" recordando muchas cosas que le han pasado,  y el último sobre "como me quiero morir".
Capítulos titulados como Yo quiero ser... Luis Miguel Dominguín, John Kennedy, Tierno Galván, Elizabeth Taylor... desgranando el porqué y anécdotas que le sucedieron con estas personas de lo mas jugosas y aleccionadoras...
Consejos hacia los jóvenes, a que se animen a viajar por la aldea global y trabajen en lo que puedan.


Habla de la muerte en sus entrevistas, porque es normal, porque" me voy a morir, y tu también porque aquí no queda nadie", también dice "no tengo evidencia científica de que me vaya a morir, pero tengo absoluta seguridad de que te mueres, sales a la calle y en 30 años no queda nadie..."
Frente al pasado y el futuro, comenta la necesidad imperiosa de vivir el presente que es el mayor regalo que tenemos, quiere "acumular presentes" en todas las facetas de su vida, aconsejando a la gente pero no haciendo valer su experiencia, aconseja levemente, con discrección, porque a lo mejor un joven no necesariamente tiene que equivocarse aunque a él le pasara.
Asegura que no se debe hablar de que "allá en mis tiempos... esa expresión que utiliza mucha gente,  puesto que mis tiempos son éstos, los de ahora", con los cambios y la diferente forma de pensar de cuando era mas joven.
Finaliza su intervención comentando como siempre en tono de humor sobre sus últimas voluntades...
Un fabuloso ejemplo de envejecimiento activo con sus 82 años, llenos de vitalidad, sentido del  humor y ganas de brindarse a los demás. Lleno de vida.
Cuando se le pregunta qué ha conseguido a lo largo de los últimos años desde que comenzó su fama escribiendo, colaborando en los medios de comunicación, viajando... contesta: "divertirme". Así de simple. Así de grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo