¡ Aprendiendo hip hop en Dance Academy !

 Ya hace meses que no consiento que mi problema de dolor crónico, o mejor dicho, persistente, interfiera en mi vida diaria, y un buen desafío siempre es el baile, en este caso, aprendiendo algo de hip hop desde Dance Academy en Vigo , ¡merece la pena continuar el próximo curso, lo pasamos genial sudando la camiseta, literalmente!

El hip hop es un movimiento cultural no sólo un baile que nació en los Estados Unidos en los años 70 en los barrios de Bronx, Queens o Brooklyn en los que se encontraban las comunidades afroamericanas y latinoamericanas.

     
                             En clase con Dani, el profe, ¡un crack!, con mis compas, de quinta similar a la mía


 Poco a poco fueron definiendo los elementos que componían el Hip hop y simplificando podemos dividirlo en el rap, graffiti y sus bailes, el más llamativo, el breakdance, pero después se fueron añadiendo otros como el popping, locking, uprocking, etc.

Por lo tanto, todas las danzas derivadas del hip hop tienen un componente callejero que hace que esta disciplina tenga un componente importante de improvisación, de buscar la aprobación del público, llamar la atención y no tanto la técnica de la danza clásica.

Realmente en baile el hip hop mezcla pasos de jazz, breakdance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Destacan movimientos intensos, en ocasiones cortantes y muy expresivos, empleando sobre todo los brazos y el tronco.

Mira en este enlace: Leyendas del hip hop celebran la creación de un museo en el Bronx


                                                                        Dani y yo, embozados


Y ahora, ¡ a bailar! : Unos pasos básicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo