Ultimas curiosidades en Galisenior 2012

Como comenté en una entrada anterior, el 25 y 26 de mayo tuvo lugar en Ourense la VIII Feria del Mayor Galisenior , en la que participé con una ponencia sobre mi blog de Envejecimiento Activo, además de las Jornadas Técnicas para profesionales también se realizaron actividades para personas mayores con stands dedicados a servicios y productos para ellos (empresas, asociaciones y otras entidades). Imposible dar cuenta de todo ello..., pero sí dejo constancia con  algunas fotos de aquello que mas me llamó la atención cuando tuve oportunidad de recorrer la Feria. ¿Que te parecen?

Rampa para autobuses urbanos

Taller de cocina con Juan Carlos Ulla (Boiro)


Elevador para el interior de casas de E.O.P.R.I.M.


Personas mayores en clase de gimnasia


Molde para los oídos contra el agua y los ruidos. Mando a distancia de audífono para regular el volumen del sonido. Centro Auditivo Ourense.

Taller sobre respiración, postura corporal correcta...impartido por Dinamic Center


Taller de reciclado y manualidades desde
Afundación

Compañer@s de Asociación de Parkinson de Bueu

Silla salvaescaleras de Exclusivas Iglesias

Compañeras del Programa para Mayores de 50 años de Campus de Ourense (Universidad de Vigo)








Comentarios

  1. Hay que darse cuenta de que algún día todos seremos mayores (aunque no queramos), y cuando lleguemos (esperemos poder) querremos estar en las mejores condiciones para poder disfruta (de lo que podamos y nos dejen) de nuestra vejez, pero eso conlleva un largo recorrido cuando aun somo jóvenes... pensemos en nuestros ancianos de hoy, porque algúin día seremos nosostros. Me gusta ver que se avanza en este campo.
    Mi enhorabuena por la charla.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tod@s queremos vivir muchos años pero nadie quiere ser "viejo"..., ¿curioso, verdad?, hoy ya hay muchas personas mayores que están trabajando por mejorar sus condiciones de vida y además abriéndonos camino a los que vamos detrás...saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo